Historia


Grupo de Profesionales

 

El 22 de Junio del 2012, nace en LinkedIn la Asociación de Profesionales en Logística de Chile APLOG, como iniciativa a la demanda de los profesionales del área para agruparse y tomar una posición de liderazgo en el tema logístico frente a un mercado cada vez mas exigente. El proyecto fue liderado por el Magister en Logística e Ingeniero Sr. Gianni Contenla Ojeda, quién crea el grupo en la plataforma de LinkedIn.

APLOG A.G. nace con el propósito de ser una plataforma interactiva y dinámica para profesionales del área logística y gestión de operaciones que con el tiempo se transformó en una herramienta de contactos, procesos de reclutamiento y selección, además de una plataforma de cooperación en el desarrollo de consultas entre usuarios para levantar temas profesionales y empresariales.


Asociación Gremial

 

La formalización del proyecto, se inicia en marzo del 2014 en el seno del Magister en Logística y Gestión de Operaciones de la Universidad Nacional Andrés Bello, donde alumnos y docentes se unieron en post de una visión constructiva y académica de la Logística, invitando a participar a miembros del grupo APLOG en LinkedIn, quienes en conjunto deciden constituir una Asociación Gremial, en respuesta a las necesidades de contar con un organismo que desarrolle, organice y planifique los parámetros y buenas prácticas logísticas para el país, entregando respuestas eficientes a un mercado cada vez más exigente, que requiere profesionalismo y dinamismo.

El 30 de Mayo de 2014, en la facultad de ingeniería de la UNAB, ante el Notario Sr. Manuel Camas, nace para Chile la Asociación de Profesionales en Logística, Operaciones y Cadena de Suministros, obteniendo su personalidad jurídica ante el Ministerio de Economía (Registro Nº 4513).

APLOG, es fundado por 25 profesionales del área Logística, que buscan con una visión constructiva posicionar el sector y destacar a los trabajadores del área. Siendo una Institución de apoyo para las empresas que buscan obtener una maximización de resultados y optimización de procesos.


a
No Notify!