El profesional “perfecto” para las nuevas necesidades logísticas

Usted como empresario, gerente o supervisor de personal seguro que se ha preguntado alguna vez, ¿por qué si su colaborador tenía el mejor currículum académico no funcionó en el puesto?, ¿por qué no se adaptó a la empresa?, ¿por qué no hizo equipo con sus compañeros y no logró resultados?

La respuesta está en las competencias. Durante los años 80 y mitad de los 90 se hizo mucho énfasis en los estudios, en lo necesario que es reclutar personal con muchos estudios, sin embargo, la realidad es que muy frecuentemente estos profesionales capacitados académicamente no lograban los resultados y el éxito en sus empresas.

Pero si no son estudios que se necesitan, ¿qué es entonces? Evidentemente sigue siendo indispensable el reclutar personal con las competencias técnicas o académicas necesarias, pero además existen las llamadas competencias personales o conductuales que hacen referencia no ya a estudios, sino a fortalezas o características personales que debe tener el candidato que sea seleccionado para un puesto.

Seguir leyendo

Fuente: Grupo T21
En colaboración con:  Angélica María Barría - Directora APLOG